Seleccionar página

¿Tienes un suelo aburrido o antiguo? ¿Por qué no optas por cambiarlo? Cambiar el suelo de tu casa le dará un toque totalmente diferente.

Tienes muchos materiales que puedes elegir dependiendo del efecto que quieras. Puedes optar por materiales fríos como las baldosas cerámicas, o materiales cálidos como la madera. Pero si no quieres hacer una gran obra y quieres algo fácil, opta por los suelos laminados o vinílicos.

Si quieres cambiar el suelo de tu casa, no dudes con contactar con nosotros.

cambiar el suelo de la casa

Ventajas y opciones para cambiar el suelo de casa:

  • Cerámicos: son materiales resistentes que te durarán mucho tiempo. Puedes optar por muchos acabados y colores. Incluso puedes poner suelos cerámicos con imitación a madera. Además, este tipo de material es muy fácil de limpiar. Si optas por este tipo de suelos, es preferible utilizar suelos radiantes para que sean más cálidos.
  • Madera: si buscas un suelo cálido y de calidad, opta por los suelos de madera. Son más costosos y tienen un mantenimiento más difícil, ya que es necesario acuchillarlos y barnizarlos cuando se van deteriorando. Pero si buscas un suelo de calidad y cálido, esta es tu opción. Puedes elegir entre estas opciones:
    • Flotantes: este tipo de suelos está compuesto por 3 capas de madera. La capa superficial es madera noble (entre 2 y 4 mm), montada sobre las otras dos y unidas por cantos con machihembrado. Estas tablas, se instalan sobre una superficie de espuma de poliuretano aislante. Entre sus principales ventajas cabe destacar que se pueden montar sobre el suelo ya existente, siempre y cuando esté nivelado, su instalación es sencilla y rápida, se puede reparar mediante un pulido de la madera y tiene una amplia variedad: haya, roble, fresno…
    • De clavar: son tablas de madera maciza alargadas que se clavan sobre rastreles en un suelo previamente bien nivelado. Una vez instalado, las tablas se acuchillan, se lijan y se barnizan. Entre sus ventajas destacan su gran resistencia, son reparables y renovables, además de la gran variedad de madera que se puede usar: madera de roble, de haya…
    • Encolados: es aquel parquet formado por tablillas de madera maciza que se adhiere al suelo con colas especiales. Con este suelo puedes crear figuras o dibujos geométricas, dándole al suelo un aspecto único. una vez instalado, las tablillas se acuchillan, se lijan y se barnizan. Sus principales ventajas son su gran resistencia y que amortigua el sonido de las pisadas.
cambiar suelo de casa
  • Laminados: son suelos que están fabricados con materiales derivados de la madera y se colocan muy fácilmente con un sistema de machihembrado. Se pueden colocar encima del suelo actual y son de muy fácil mantenimiento, ya que a diferencia de los anteriores, a éstos no les hace falta acuchillarlos ni barnizarlos.
  • Vinílicos: se trata de revestimientos fabricados con un material plástico a base de resina. Tienen una gran resistencia a ñas rozaduras y manchas por la capa superior de poliuretano. Dependiendo de lo gruesa que sea esta capa, será más o menos resistente. Puedes elegir entre suelos para uso moderado, intenso o muy intenso. Su instalación es muy sencilla y se puede realizar mediante dos métodos: con adhesivo o mediante sistema en clic. Una de sus ventajas, además de la resistencia, es que son muy versátiles y los puedes poner en cualquier lugar de tu casa, ya sea la cocina o el baño. Es la opción más económica.
Cambiar el suelo de casa

Contacta con nosotros y te ayudaremos a cambiar el aspecto de tu suelo.