Seleccionar página

¿Tienes gotelé en tus paredes? Hace tiempo, el gotelé estaba de moda y estaba concebido como un acabado decorativo que además, cubría las imperfecciones e irregularidades que pudiera tener la pared. Hoy en día todavía se encuentra en muchas casas que no han sido reformadas. Quitar el gotelé de tus paredes es sencillo si sabes cómo hacerlo.

Lo primero que debes saber es qué tipo de acabado tienes en la pared, ya que éste puede estar hecho con pintura plástica o al temple. Para averiguarlo, lo único que tienes que hacer es mojar la pared con un poco de agua. Si el agua se absorbe rápidamente, es que es pintura al temple. Por el contrario, si el agua resbala, quiere decir que el gotelé tiene un acabado de pintura plástica.

Cómo quitar gotelé

Opciones para quitar el gotelé:

  • Rasparlo: es la mejor opción cuando la pintura es al temple, ya que ésta es blanda y asegura que bajo el gotelé, la pared está en buenas condiciones. Se realiza mediante espátulas.
  • Lijarlo: Se realiza mediante una lijadora profesional de pared. Esta técnica es más rápida que la del raspado, pero levanta mucho polvo y la estancia se ensuciará más.
  • Cubrirlo: Si la pared tiene pintura acrílica, ésta es la mejor opción, ya que este tipo de pintura resulta bastante difícil de eliminar. Se cubre con pastas especiales.

Deshacerte del gotelé te da muchas ventajas, ya que tendrás un aspecto más limpio en las paredes, las pinturas de color e incluso las bancas, se verán mucho más limpias. Pero además, con las paredes lisas es el momento de utilizar papeles pintados o incluso vinilos que antes no podías usar debido a la rugosidad de las paredes.

Si quieres quitar el gotelé de tus paredes… ¡No dudes en contactar con nosotros y pedirnos presupuesto! Estaremos encantados de ayudarte.

quitar gotelé
Imágenes: Pinterest